martes, 19 de mayo de 2015

El Kiwi

El kiwi es el símbolo nacional de Nueva Zelanda. Los kiwis son muy exóticos por eso son muy difíciles de ver. Aparte otra razón por la que sean muy difíciles de ver es porque se mueve durante la noche.

El kiwi es un ave fuertemente amenazada y su población ha ido decreciendo con el tiempo a causa de depredadores domésticos como perros y gatos y la destrucción de de su hábitat en un territorio limitado. Afortunadamente en Nueva Zelanda existen numerosos santuarios para proteger al ave y repoblar las zonas de donde son originarios.

Con las uñas de sus cortas patas, el kiwi rasca el suelo de la selva en busca de insectos, lombrices y bayas.El kiwi tiene los orificios en la punta de su pico y su sentido del olfato es muy bueno, algo raro entre las aves.

La Morsa

La morsa es un gran animal que vive en el Ártico, donde se alimenta de moluscos bivalvos. Usa sus enormes colmillos para apoyarse en el hielo al salir del agua y para luchar. tiene una gruesa piel que aísla el frío, y cuatro aletas planas con las que nada muy bien. En tierra, en cambio, se mueve con dificultad. Las morsas pasan mucho tiempo durmiendo sobre el hielo en grandes manadas.

martes, 20 de enero de 2015

El Guepardo


El guepardo es el más rápido de los grandes gatos,y puede alcanzar una velocidad  de más de 100km/h. Su cuerpo es largo y flexible, con una espalda alta y musculosa. Su cola le da equilibrio en los giros rápidos. Su pelaje es amarillo con puntos negros.

 Los guepardos se acercan con sigilo a su presa antes de atacarla en una veloz carrera. Su nombre latino es Acinonyx jubatus, puede llegar a medir hasta 1,4 metros. El guepardo habita en los desiertos y en las sabanas, y se distribuyen en África y en Oriente Próximo.

El guepardo es un animal carnívoro, es decir que se alimenta de carne; también es un mamífero es decir que nace del vientre de su madre.

El mapache


CARACTERÍSTICAS
Tienen una longitud total del cuerpo de 40 a 60 cm. y una longitud de la cola de 20 a 40 cm. Su peso (generalmente de 7 a 8 Kg.) puede oscilar de 5 a 16 Kg. habiéndose encontrado un máximo de 28 Kg. La coloración de su pelaje pasa de gris, a casi completamente negro teniendo en ocasiones un tinte rojizo o marrón. Poseen de 5 a 10 anillos negros en la cola y un “antifaz” negro en la cara. La cabeza es ancha en su parte posterior, y tiene un hocico puntiagudo. Los pulgares no son oponibles. Sus patas están provistas de 5 dedos con garras curvadas no retráctiles. Las plantas de las patas están desnudas y son planas. Las patas anteriores más pequeñas están adaptadas para agarrar y aguantar objetos, mientras que las posteriores soportan el peso. Las hembras poseen cuatro pares de mamas. Los machos suelen ser más grandes que las hembras, y los animales de distribución más norteña más grandes que los del sur.

ALIMENTACIÓN
La dieta es omnívora y está formada sobre todo a base de crustáceos, cangrejos, artrópodos, ranas, peces, nueces, semillas y bayas.

REPRODUCCIÓN

 Los emparejamientos se producen sobre todo de Febrero a Marzo, y los nacimientos de Abril a Junio. El cuidado de las crías queda al cargo de las hembras. A finales del verano, éstas se independizan de sus madres. Cuando el clima invernal es severo pueden aletargarse, aunque no hibernan.