viernes, 5 de septiembre de 2014

El halcón peregrino

1. Tamaño.
El halcón peregrino macho tiene una longitud de unos 40 cm y su peso esta entre 500g y 1kg. Las hembras son más grandes, llegando a alcanzar los 50 cm de longitud y a pesar 1500g. Sus alas extendidas miden entre 80 y 115 cm.

2. Reproducción. 
Cría en barrancos, roquedales y acantilados, aunque algunas especies anidan en huecos de los árboles . En el nido ponen 3 o 4 huevos que incuban alternativamente el macho y la hembra.

3. Alimentación.
El halcón come sobre todo aves que caza en pleno vuelo,cayendo en picado sobre ellas a grandes velocidades. Algunos halcones  también cazan reptiles y pequeños mamíferos, como liebres o ratones. Y cuando caen en picado a por sus presas llegan a alcanzar de 350-390 km/h, su inconveniente es que cuando baja tan rápido se escucha un ruido que dificulta su caza.
    
4. Hábitat.
Vive el la mayor parte del planeta, excepto en las zonas polares, tanto en llanuras como en zonas montañosas, en bosques y cerca de los núcleos urbanos. Suele preferir zonas de paso de aves migratorias,lo cual le asegura la abundancia de presas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario