martes, 19 de mayo de 2015

El Kiwi

El kiwi es el símbolo nacional de Nueva Zelanda. Los kiwis son muy exóticos por eso son muy difíciles de ver. Aparte otra razón por la que sean muy difíciles de ver es porque se mueve durante la noche.

El kiwi es un ave fuertemente amenazada y su población ha ido decreciendo con el tiempo a causa de depredadores domésticos como perros y gatos y la destrucción de de su hábitat en un territorio limitado. Afortunadamente en Nueva Zelanda existen numerosos santuarios para proteger al ave y repoblar las zonas de donde son originarios.

Con las uñas de sus cortas patas, el kiwi rasca el suelo de la selva en busca de insectos, lombrices y bayas.El kiwi tiene los orificios en la punta de su pico y su sentido del olfato es muy bueno, algo raro entre las aves.

La Morsa

La morsa es un gran animal que vive en el Ártico, donde se alimenta de moluscos bivalvos. Usa sus enormes colmillos para apoyarse en el hielo al salir del agua y para luchar. tiene una gruesa piel que aísla el frío, y cuatro aletas planas con las que nada muy bien. En tierra, en cambio, se mueve con dificultad. Las morsas pasan mucho tiempo durmiendo sobre el hielo en grandes manadas.